“Neuromarketing es un campo interdisciplinario
que aplica las nuevas técnicas de neuroimagen para identificar sustratos
neurales implicados en las decisiones y el comportamiento del consumidor”
(Zak, 2004)
“El Neuromarketing es el estudio de los procesos mentales,
explícitos e implícitos, y el comportamiento del consumidor en diversos
contextos, tanto en las actividades de marketing para la evaluación, la toma
de decisiones, el almacenamiento o consumo, basado en los paradigmas y
el conocimiento de la neurociencia“ (Droulers & Roullet, 2007).
Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto, de como las personas lo eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.
(Gabriel Olamendi)
El neuromarketing puede definirse como una disciplina de avanzada, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la
conducta y la toma de decisiones de las personas en los campos de
acción del marketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de
productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas.
Néstor Braidot
Aplicación de técnicas de resonancia magnética funcional
y la tecnología para investigar acerca de la toma de
decisiones. Este estudio encontró actividad neuronal
asociada con el cálculo del valor esperado que afectaba
tanto al sistema neuronal afectivo como cognitivo.
Knutson, Taylor, Kaufman,
Peterson y Glover (2005)
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